La mujer de concreto, acero y construcción

Desde hace algunos años las mujeres están desempeñando labores que antes se pensaba que eran sólo para hombres, tal es el caso de la construcción, donde actualmente podemos ver a mujeres como supervisoras de obras y hasta dueñas de empresas de este rubro.

Podrás conocerás algunas de esas mujeres que han marcado historia en la construcción. La actual dinámica mundial, el rol de la mujer ha cambiado día a día, ya no sólo se dedica a ser ama de casa y a cuidar a sus hijos, sino que ejerce diversos roles profesionales y, la construcción es uno de ellos.

mujeres construcción supervisión

Actualmente en muchos lugares del mundo todavía es difícil aceptar la igualdad de género, las profesionales del rubro de la construcción no sólo asisten a los hombres, sino que además son líderes de proyectos e incluso son dueñas de sus propias empresas constructoras.

3 mujeres pioneras que marcaron historia en la construcción.

Juliá Morgan fue la primera mujer admitida por la Escuela de Bellas Artes de París. En 1902 se convirtió en la primera mujer titulada en arquitectura en el mundo, y durante sus cerca de 50 años de carrera diseño más de 700 edificios entre ellos se encuentra la Residencia Heritage Retirement Comunnity, Merrill Hall, Piscina interior en el Castillo Hearst y lideró la reconstrucción del edificio del Hotel Fairmont de San Francisco dañado por un sismo en 1906.

Emily Warren Roebling de nacionalidad estadounidense es conocida por su decisiva contribución a la conclusión del Puente de Brooklyn. Se convirtió de hecho en el ingeniero jefe de la obra después de que su marido Washington Roebling desarrollar el síndrome de descompresión durante la construcción del puente, durante su enfermedad, pasaba información a los ayudantes, así fue como desarrolló un amplio conocimiento sobre resistencia de materiales y análisis de tensiones, teniendo conocimiento de construcción de cables de acero y cálculos de curvas catenarias gracias a las enseñanzas de Washington.

Zaha Hadid única mujer que ha sido galardonada con el Premio Freezer en el año 2004 por la obra para el Centro de tratamiento contra el cáncer Maggie. Sn duda es una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea mundial también ha recibido Premio Mies van der Rohe en el 2003 y el Praemium Imperiale en el 2009. Es la única mujer arquitecta que es mencionada entre los 10 mejores arquitectos del mundo en la actualidad.

construccion edificio

Sin duda alguna el aporte de las mujeres al desarrollo de esta profesión no se limita sólo a una lista, ya que día a día vemos como muchísimas mujeres incursionan en carreras como la arquitectura, ingeniería a nivel mundial. Siendo un 40% de esos estudiantes.

En SPP Institución de Seguros sabemos que el talento creatividad y el profesionalismo femenino no tiene limitantes, así que el futuro de la construcción se está perfilando como un lugar donde la mujer ya no es invisible. Es por esta razón que somo especialistas en coberturas de todo tipo de construcción y con cuotas muy competitivas.

¡No dejes pasar esta oportunidad y cotiza con nosotros! Te invitamos a conocer más de él dando clic en el siguiente enlace: https://www.sppseguros.com.mx/seguros/obra-civil/

Da el siguiente paso

Podemos ser tu mejor aliado en cuestión de seguros, tenemos el producto a la medida para tus necesidades.

Contáctanos