Los Vicios Ocultos en la Construcción

¿Qué es un vicio oculto? la palabra vicio viene de la palabra vitium que en latín significa defecto. la palabra oculto su raíz etimológica viene de la palabra occultus que en latín quiere decir escondido o ignorado, no dado a conocer.

La definición que podemos encontrar con mayor certeza es que son aquellos defectos que no son visibles o se conocen de su existencia antes de adquirir un inmueble.

Muchas veces el vendedor que ofrece ese inmueble desconoce de las existencias de estos desperfectos, te ofrece ese bien desconociendo que las condiciones no son óptimas. La responsabilidad que tiene un vendedor a la hora de venderte un bien que tiene vicios ocultos es del 100%.

Techo con Gotera

Tipos de vicios ocultos

Existen diferentes tipos de vicios ocultos que se deben de tomar en cuenta antes de adquirir un inmueble.

Problemas legales urbanísticos con la propiedad.

No es otra cosa que adquirir un inmueble y este no pertenezca al propietario que aparentemente te la vende. Esto es difícil ya que existen registros públicos de la propiedad, intervención de un notario.

Deuda con la comunidad, hacienda o empresa suministro.

Antes de comprar debes saber si existen deudas de mantenimientos, predial, agua, luz, etc. Ya que al adquirir el inmueble esas deudas serán tu responsabilidad como nuevo dueño.

Problemas de humedades cañerías y otras instalaciones.

No todo lo q hay en una casa está a la vista, así que debes asegurarte contando con la asesoría de un experto de que las instalaciones del inmueble funcionan adecuadamente.

No te confíes esta bien que preguntes a los vecinos sobre cualquier escurrimiento de agua o fugas de gas, o problemas de baja en la energía eléctrica

Tipos de vicios ocultos

Defectos constructivos.

Las grietas normalmente derivadas de los asentamientos de los cimientos y las estructuras de hormigón, suele ser más habituales em viviendas de recientes construcción sin descartar la posible aparición de grietas en viviendas más antiguas por factores del ambiente o por obras en el entorno.

Así que hay que estar muy pendientes de cualquier desperfecto que podamos percibir y no minimizar, como todo en esta vida es mejor prevenir que lamentar, por lo que es importante estar perfectamente asesorado.

Para protegerte de estos dos últimos, en SPP contamos con el primer Seguro de Vicios Ocultos para el sector privado en México, con un acompañamiento por parte de nuestro equipo especializado de ingeniería el cual te apoyará con sugerencias y mejoras, evitando con esto retrabajos y garantizando la calidad te tu inmueble.

No esperes más y cotiza con nosotros, recuerda que en SPP te cuidamos a ti y cuidamos tu patrimonio.

Te invitamos a conocer más de él dando clic en el siguiente enlace: https://www.sppseguros.com.mx/seguros/vicios-ocultos/

Da el siguiente paso

Podemos ser tu mejor aliado en cuestión de seguros, tenemos el producto a la medida para tus necesidades.

Contáctanos