México minero, pero mal asegurado

La historia de México está íntimamente ligada a la actividad minera. Desde la época prehispánica hasta la actualidad, la minería ha estado presente en la economía mexicana.

Obras mineras antiguas y vestigios de esta actividad abundan en nuestro territorio y muchas de las ciudades antiguas nacieron a raíz de la minería.

En México producimos una gran variedad de minerales metálicos y no metálicos, principalmente oro, plata, cobre, molibdeno, plomo, zinc, hierro, carbón, varita y fluorita, destacando en la producción de estos minerales; 15 estados de la república mexicana que trabajan la minería bajo estrictas normas ambientales, de seguridad laboral y beneficiando ampliamente a las comunidades cercanas a las minas.

Hoy día la gran mayoría de las unidades mineras opera con tecnología moderna diseñadas detalladamente para poder trabajar bajo el sello de “minería limpia” y bajo el lema de “cero accidentes” con equidad de género y apegados a la responsabilidad social empresarial.

Con los nuevos estándares mineros de México la minería moderna es completamente diferente a la minería histórica, las empresas mineras como los profesionistas de las ciencias de la Tierra están conscientes de la gran responsabilidad que tienen de dar a conocer con claridad sus métodos de trabajo, mostrar y demostrar, por qué la minería mexicana es motivo de orgullo y es reconocida a nivel internacional.

maquinaria amarilla

Minería a cielo abierto y Minería subterránea

Actualmente tanto en México como en otros países se hace minería a cielo abierto y minería subterránea

En una mina a cielo abierto tiene el Tajo de la mina. La diferencia de la minería subterránea y la mina a tajo abierto es que la explotación de los yacimientos se hace debido a que los yacimientos se encuentran en la superficie o muy cerca de ella. Este mineral baja ley y se encuentra por lo general diseminado.

La mina subterránea o bocamina; los yacimientos en el minado subterráneo por lo general se encuentran en forma de vetas y están muy alejados de la superficie.

Mina a cielo abierto

En México y en el mundo hay una gran cantidad de minas subterráneas y minas a cielo abierto.

En SPP Institución de Seguros, somo especialistas en amparar todo tipo de equipos que se emplean en la minería en general con una amplia gama de coberturas especializadas y cuotas muy competitivas.

¡No dejes pasar esta oportunidad y cotiza con nosotros! Te invitamos a conocer más, da clic en el siguiente enlace: https://sppseguros.com.mx/seguros/contratistas/

Da el siguiente paso

Podemos ser tu mejor aliado en cuestión de seguros, tenemos el producto a la medida para tus necesidades.

Contáctanos