PANELES SOLARES, ¿Conoces programa de Cobertura Total?

Antes de entrar de lleno con los paneles solares, hablemos primero y dejemos claro ¿qué es la energía?, ¿cuáles son sus propiedades? y ¿qué tipos de energías existen? La energía es todo aquello capaz de producir un cambio en la materia, si miras a tu alrededor verás que la energía está presente por todas partes.

La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma o se transfiere entre diferentes objetos, se conserva y se degrada.

Existen 2 tipos de fuentes de Energía renovables y fuentes de energía no renovables. Las primeras son aquellas presentes en la naturaleza que no se agotan como por ejemplo el viento, la luz del sol o las olas del mar y las fuentes de energía no renovables son aquellas que se agotan a medida que las usamos como el petróleo o el carbón.

energia solar, energia eolica, energia renovable

Muy bien ya conocemos la información necesaria sobre Energía, ahora entendamos un poco más sobre la energía solar; los seres humanos la han utilizado desde el principio de la historia, sabemos que los primeros pobladores usaron los rayos del sol para ayudarse a hacer fuego, los griegos, asiáticos y romanos construían sus casas orientadas hacia el sur, para mantenerlas con una temperatura cálida durante la época de frio.

Pero solo recientemente hemos desarrollado las tecnologías necesarias para aprovechar la energía del sol y convertirla en energía eléctrica.

Los combustibles fósiles como el petróleo han proporcionado la mayor parte de la energía de nuestro planeta durante generaciones, sin embargo, estos combustibles dañan el medio ambiente y se agotarán algún día, pues el petróleo es un recurso natural no renovable.

Es por esto por lo que todos los días científicos e ingenieros trabajan para mejorar la eficiencia y la utilidad de nuevas tecnologías, aprovechando los recursos renovables de nuestro planeta.

LA ENERGIA SOLAR EN LA VIDA COTIDIANA

La energía solar llega a la Tierra en forma de rayos, nuestro sol emite 3 tipos, Rayos infrarrojos, Rayos Ultravioletas y Luz Visible, algunos son absorbidos, otros son reflejados de regreso al espacio por atmósfera de la Tierra.

Hoy en día es posible convertir la energía solar en electricidad que es la que utilizamos para alimentar una variedad de dispositivos, algunos los utilizamos en nuestros hogares, negocios y hasta en diferentes medios de transporte como los nuevos automóviles eléctricos que están muy de moda.

centro de carga para vehículos eléctricos

Los Paneles solares son una de las formas más frecuentes de convertir la energía solar en electricidad, se le llama Energía Solar Fotovoltaica.

Un panel solar es una estructura de aluminio, formada por celdas solares de silicio, que transforman la radiación solar en energía eléctrica a través de un proceso llamado efecto fotovoltaico, estas placas están conectadas en grandes hileras de paneles solares para así poder aprovechar al máximo toda la energía solar que sea posible y así poder generar una mayor cantidad de energía eléctrica, la cual será dirigida a subestaciones y luego distribuida.

Los paneles solares requieren un cuidado especial, y pueden ser una inversión muy grande pero muy benéfica a largo plazo, es por esta razón que la mejor manera de protegerlos es con un Seguro y ahí es donde entramos nosotros.

¿Quieres conocer más de nuestro producto exclusivo? da clic aquí

Da el siguiente paso

Podemos ser tu mejor aliado en cuestión de seguros, tenemos el producto a la medida para tus necesidades.

Contáctanos